Términos y Condiciones

Consideraciones de uso de Medichat

El acceso y uso del SERVICIO WEB DE TELEMEDICINA que se describe a continuación se rige por las siguientes condiciones, que se encuentran en el sitio web www.medichat.cl, en adelante e indistintamente “el Sitio”.

Medichat, a través de su sitio web, pone a disposición de sus pacientes, una plataforma digital para el agendamiento de horas de atención médica en formato de Telemedicina, donde profesionales asociados a Medichat, registrados en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud, ofrecen el servicio de atención clínica online (telemedicina).

Consulta Médica y otras profesiones: La consulta de telemedicina o atención médica online, en adelante e indistintamente “la Atención”, será entregada por un Médico u otro profesional de la salud, enfocado en atención primaria y orientaciones en salud a un usuario, en adelante “el Paciente”. En esta modalidad, el profesional atenderá al Paciente mediante una videollamada, consiguiendo a través de esta conexión segura, los antecedentes clínicos que sean requeridos para dar curso a la Atención.

Para todos los efectos, la Atención se considerará una atención en salud realizada por el Sitio. Sin perjuicio de ello, el Paciente reconoce que las orientaciones, diagnósticos y otras acciones entregados a través de este medio tienen las limitaciones propias de una consulta remota y que, por esa razón, es posible que la situación particular por la que consulta pueda tener que ser derivada a una consulta en modalidad presencial.

Se deja constancia de que Medichat no grabará la consulta médica. Lo anterior, sin perjuicio de dejarse registro de la atención en la ficha clínica del Paciente conforme a la ley.

El precio pagado por la Atención no incluye, dentro de sus prestaciones de salud, exámenes complementarios médicos, procedimientos y/o tratamientos de enfermería, curaciones avanzadas, manejo de sondas, ostomías, consultas de traumatología, ni ninguna otra prestación de carácter presencial.

El servicio de telemedicina no será útil para atenciones que puedan calificarse como de urgencia o emergencia médica, en cuyo caso el paciente deberá acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar esta prestación.

VALOR DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA

El valor del servicio de Atención deberá ser enterado antes de recibirla, pudiendo utilizar las opciones de pago que estarán disponibles una vez realizado el agendamiento de la consulta.
De acuerdo a la normativa vigente, la cobertura/bonificación de la consulta dependerá de la especialidad consultada y del financiador de salud.

REGISTRO Y SEGURIDAD

Al acceder al sitio web y al servicio de telemedicina, usted garantiza que tiene por lo menos dieciocho años de edad o que posee el derecho legal y la capacidad para actuar por un menor de edad que será el paciente de la consulta, de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso.
Para acceder al servicio de atención clínica online, Ud. deberá ingresar sin registrarse o registrándose, bajo su propio nombre y deberá usar este servicio de conformidad con las Condiciones de Uso, además de cumplir con las obligaciones del presente documento. Usted acepta plenamente, con exactitud y veracidad, crear su reserva de cita clínica online con datos verdaderos y fidedignos, incluyendo su nombre completo, número de cédula de identidad, previsión, dirección, ciudad, comuna, correo, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo o móvil, correo electrónico.

Usted se compromete a notificar inmediatamente al Sitio de cualquier irregularidad, uso no autorizado o mal uso de su identificación en el sitio, o de cualquier problema de seguridad con la misma.

Con el fin de determinar el cumplimiento de estas condiciones de uso, nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de controlar el acceso y el uso del sitio y del servicio de atención clínica online, y a no proporcionar la atención por el mal uso real o potencial de este servicio, o por el incumplimiento de los términos y condiciones de uso del sitio y de este servicio.

PREVENCIÓN DE FRAUDE Y SEGURIDAD

Medichat podrá contactarse con usted por teléfono o correo electrónico para verificar la información de la cita creada, y usted se compromete a facilitar dicha información. Si usted no proporciona la información solicitada dentro de 48 horas luego de solicitada, el Sitio, por su seguridad, se reserva el derecho de suspender, interrumpir o negar su acceso y uso del sitio y el servicio, hasta que la información sea proporcionada.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ATENCIÓN POR TELEMEDICINA:

  1. El paciente deberá ingresar a www.medichat.cl y luego a la sección RESERVAR HORA.
  2. Deberá seleccionar profesional o especialidad y rellenar el formulario indicando su nombre, apellidos, correo electrónico personal, teléfono y la fecha en que necesita atención.
  3. Posterior al envío del formulario, se le confirmará la hora solicitada o se le indicarán las fechas disponibles del profesional.
  4. Una vez confirmada la reserva vía email, se deberá ejecutar el pago a través del carro de compras siguiendo los pasos que se indicarán en el correo electrónico proporcionado.
  5. Posteriormente al pago, se le enviará un correo electrónico con la fecha, hora, profesional y link para la hora médica a través de la aplicación Zoom, la que deberá tener ya instalada y funcionando antes de la hora médica.
  6. La reserva de horas estará disponible 365 días del año, pero la oferta será restringida a la capacidad de los profesionales y la agenda que tengan libre para este servicio.
  7. Si la persona que requiere atención es menor de 18 años, o por su condición de salud requiere actuar debidamente representado, deberá estar acompañado de una persona mayor de edad a cuyo cuidado se encuentre o de su representante legal durante toda la atención clínica. Esta situación deberá notificarse a la dirección agenda@medichat.cl con el asunto “Representante legal de paciente” indicando: nombre y RUT del paciente, y nombre y RUT del acompañante o representante legal.
  8. Para asegurar la calidad de la video llamada y una buena experiencia de atención del paciente, éste debe contar con una conexión estable de internet. Se recomienda usar conexión a una red WiFi, o también red móvil 4G. La velocidad mínima de conexión es de 400 kbps.

ANTECEDENTES Y DATOS PERSONALES DE LOS PACIENTES

Los datos personales de los usuarios recibidos y almacenados por el profesional de Medichat, con ocasión de este servicio, son confidenciales y serán usados y/o tratados en conformidad a las disposiciones legales sobre el tema, especialmente lo dispuesto por la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley N° 20.584 que regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud.

El Paciente autoriza a Medichat, junto con el Profesional que preste la atención, a acceder, recolectar, almacenar, procesar y, en general, a hacer tratamiento de sus datos personales o los datos personales de quienes estuvieren a su cargo, según sea el caso, tales como el nombre, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, antecedentes de salud y, en general, cualquier otro dato personal, incluidos datos personales sensibles, que requiera el Sitio para alcanzar los Propósitos Autorizados, según se describen más adelante, los “Datos Personales”.

Los Datos Personales serán tratados con el propósito de permitir al profesional gestionar y entregar una adecuada atención en salud. De esta forma, dentro de los Propósitos Autorizados se encuentra el desarrollo de estudios sobre el funcionamiento de la Atención y la mantención de un registro de las comunicaciones escritas y verbales sostenidas entre el Paciente y los profesionales de Medichat con motivo de la atención.

Para alcanzar los Fines Autorizados, el Sitio podrá comunicar los Datos Personales a terceros. Medichat llevará a cabo el tratamiento de los Datos Personales con sujeción a lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada, o cualquiera que en el futuro la reemplace o sea aplicable.

El Paciente podrá ejercer todos los derechos que la ley le reconoce respecto de sus Datos Personales solicitándolo por escrito mediante correo electrónico dirigido fichaclinica@medichat.cl
El Paciente declara que los datos personales y sensibles que proporcionará para acceder a este servicio y durante el otorgamiento de las prestaciones que requiera en el contexto de la Atención, son verdaderos, y declara conocer que ello es fundamental para el correcto desarrollo de ésta, por lo cual mantendrá dicha información actualizada.

Toda información, declaración falsa u omisión por parte del paciente o su representante en cuanto a lo anterior, habilitará al Sitio a cancelar la cita de telemedicina, y la exonerará de toda responsabilidad al respecto.

El Contratante garantiza que cuenta con las autorizaciones suficientes para entregar a Medichat sus datos personales y permitir su uso en las condiciones especificadas en esta cláusula y con el propósito de alcanzar los Fines Autorizados.

RESERVA DE DERECHOS

Medichat se reserva el derecho de no otorgar el servicio de teleconsulta médica por mal uso real o potencial de este servicio, ni en caso de fuerza mayor o caso fortuito, catástrofe u ocurrencia de algún acto terrorista u otro similar en el momento de solicitar la atención.
Del mismo modo, la Atención sólo se podrá realizar en la medida que las capacidades técnicas lo permitan, incluyendo, entre otros, la disponibilidad de un ancho de banda adecuado y de un número de médicos o profesionales de la salud que permitan atender las solicitudes de consultas por vía remota.

Medichat no se responsabiliza de los errores y omisiones propias del paciente o representante legal, a la hora de recibir su atención médica en modalidad de teleconsulta, por el hecho o caso fortuito, por actos u omisiones de terceros.

CANCELACIÓN O ANULACIÓN DE CONSULTA

Toda anulación de consulta podrá hacerse previo a la hora agendada, salvo excepciones, en las que, por parte del Sitio o el profesional, existan problemas de conectividad u otros que signifiquen que no se pueda entregar el servicio contratado.

En caso de que el/la profesional no realice una sesión previamente agendada, el paciente tendrá la opción de reagendar con el mismo u otro profesional en una hora y fecha de su preferencia, la que deberá ser confirmada por el Sitio. Igualmente, podrá solicitar la devolución total de la prestación enviando un correo con: (1) datos personales (nombre completo, RUT), (2) motivo de la devolución, (3) nombre del profesional y la fecha de la hora médica no realizada, a la dirección agenda@medichat.cl con el asunto “Devolución de hora médica”. El traspaso de fondos será gestionado a través de Webpay, siendo Transbank quien devolverá el monto total de la prestación al paciente.

En caso de que un paciente sin previo aviso no asista a una hora médica agendada tendrá un plazo máximo de 24 horas (a contar desde la hora de la sesión que agendó) para notificar a agenda@medichat.cl solicitando un reagendamiento, que será confirmado según la disponibilidad del profesional, o bien pedir la devolución del monto de la prestación. Una vez cumplido el plazo no se recibirán solicitudes para cambio de horas ni se realizarán devoluciones de pago por la hora médica. Para solicitar devolución de la hora médica el paciente deberá escribir al correo electrónico ya mencionado con el asunto “Devolución de hora médica”, enviando: (1) datos personales (nombre completo, RUT), (2) motivo de la devolución, (3) nombre del profesional y la fecha de la hora médica a la que no asistió. El traspaso de fondos será gestionado a través de Webpay, siendo Transbank quien devolverá el monto total de la prestación al paciente.

Para mejorar nuestro servicio, se requiere su información pública y/o personal.
A través de Medichat recolectamos, almacenamos y procesamos los siguientes datos: Nombres, Apellidos, correo electrónico, RUT, número de teléfono, género, fecha de nacimiento, preferencia de contacto, ocupación, lugar de trabajo, temáticas de interés e idioma, etc.

También podemos almacenar datos entregados en encuestas, emails o interacciones, incluso data sensible que no ha sido requerida por nosotros de enfermedades, patologías tratadas en pacientes, entre otros datos entregados en estos medios.

Cookies de uso interno: Esta web utiliza cookies de uso interno imprescindibles para el funcionamiento de la web, como por ejemplo aquellas que permiten la autenticación o el mantenimiento de la sesión del usuario registrado cuando navega por la página. La desactivación de estas cookies impide el funcionamiento correcto de algunas de las funcionalidades de la web.

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